sábado, 9 de junio de 2012

Rutina facial

El mejor truco para estar guapa y tener un cutis resplandeciente es una buena rutina facial.
Aquí os dejo unos sencillos pasos que sigo a diario mañana y noche por rostro, cuello y escote.
No voy a especificar ningún producto en concreto ya que cada piel es un mundo y el cosmético que me va bien a mi no tiene porque irle bien a otra persona aunque tenga el mismo tipo de piel que yo.

  1. Limpiar el rostro, aunque no uses maquillaje hay que limpiar la piel para relajarla, eliminar polvo, contaminación y la grasa que genera la piel. En el mercado existe una gran variedad de limpiadoras para cada tipo de piel(seca, sensible, alérgica, grasa y mixta)y con la textura y formato que mas te guste(liquida, loción, cremosa, espumosa, etc).
  2. Tonificar para cerrar poros, eliminar posibles restos de maquillaje y de la limpiadora, refrescar la piel y devolver la hidratación natural de la piel. Al igual que la limpiadora, también hay disponibilidad según el tipo de piel y al contrario de lo que muchas/os piensan, no te conformes con el primero que veas o el mas barato, es un paso fundamental en la rutina facial diaria. ¡Parate a elegir el mas adecuado para ti!.
  3. Tratar con una crema especifica para tu edad y  tipo de piel. Hasta los 25 años usa una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. De 25 a 35 años usa una crema antiarrugas o primeras arrugas. De   35 a 40 años usa una antiarrugas/iluminadora. A partir de los 40 años usa una crema anti-edad reafirmante.
  4. Contorno de ojos,el básico es uno que hidrate bien esta zona para mantener la piel elástica, pero si padeces de ojeras o bolsas elige el que se ajuste a tus necesidades. Mucha gente piensa que este paso no es necesario hasta llegar a los 30 años, pero en mi opinión, al ser una zona tan delicada hay que prestarle atención desde el principio ya que las noches cortas hace que aparezcan bolsa, ojeras y se reseque esta sensible zona acelerando las temidas patas de gallo.
Estos pasos son fundamentales que los sigas tanto por la mañana como por la noche con una variante en la crema de tratamiento(paso3), por la mañana usa una crema especifica de día que son más ligeras y con FPS(factor protección solar) para evitar las manchas que puede producir el sol y por la noche una especifica de noche que tienen un aporte extra de nutrientes y suelen ser mas densas. También a partir de los 30años puedes incluir un SËRUM justo después del tónico(paso2) y antes de aplicar la crema de tratamiento(paso3), puedes elegir el adecuado al tratamiento de choque que quieras realizar(hidratacion,luminosidad,antiarrugas,etc) tienes una amplia gama para elegir y ten en cuenta que la necesidad de tu piel puede variar según la época del año, tu estrés, variación en tus hábitos cotidianos, etc.
Además: Una vez a la semana después de la limpiadora uso un exfoliante suave y luego una mascarilla facial que varío según el extra que quiera aportarle a mi cutis o la necesidad que este tenga. Después continúo con el tónico y el resto de pasos indicados anteriormente.

Espero que os gusten mis consejos, que son aplicables tanto para mujeres como para hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario